Menú
Noticias perros

Regla de los 5 segundos perros

regla de los 5 segundos en perros

Con la llegada de las altas temperaturas, los dueños de las mascotas debemos ser especialmente cuidados con nuestros perros. Sus cuerpos no transpiran de la misma forma que lo hacemos los humanos, por eso hay que tener un cuidado especial. Ellos transpiran a través de las almohadillas que tienen sus patas y por la lengua, por eso verás a menudo a tu mejor amigo perruno con la lengua fuera (no dejes de leer el artículo Golpe de calor en perros). Además, las almohadillas de los perros son muy sensibles y susceptibles de sufrir cortes, heridas y quemaduras. Con la idea de concienciar a la población que tiene perro sobre este detalle, la Guardia Civil lanzó una campaña denominada “Regla de los 5 segundos” en perros. ¿Quieres saber en qué consiste y en qué ayuda?

La regla de los 5 segundos en perros

Según anuncia el cuerpo policial en su cuenta en redes sociales, se trata de saber cuándo hace demasiado calor como para sacar a pasear a nuestra mascota. Todos los dueños de un perro deberíamos seguirla antes de sacar a nuestro animal a pasear al exterior.

¿En qué consiste la regla de los 5 segundos?

¡Fácil! Cuando salgas a la calle, pon el dorso de la mano en el asfalto e intenta aguantar así cinco segundos. ¿Aguantas sin que te queme el calor del asfalto? Si nosotros no podemos estar, las almohadillas de nuestro perro tampoco, por lo que habría que buscar otra zona de paseo. No obstante, está claro que no podemos controlar las necesidades de nuestro fiel amigo, así que si vas a salir con tu perro cuando haga calor, pon en práctica la regla de los 5 segundos en perros.

Esta regla aplica generalmente a los perros, ya que son los animales de compañía que salen a pasear por las calles y se van de vacaciones con sus amos.

¡La salud de tu perro está en tus manos!

¿Habías oído hablar de la regla de los 5 segundos en perros? ¿La has tenido que poner en práctica? Cuéntanoslo en los comentarios.

favi logo

0 comentarios

    Comentar