Menú
Noticias perros

REIKI PARA PERROS

reiki para perros

Al igual que muchas personas utilizan el reiki como terapia para equilibrar su estado, un perro también puede servirse de este método para nivelar su energía. De hecho, los animales son capaces de acceder a un estado de bienestar más fácilmente. Y es que, ellos no bombardean su estado emocional con juicios y pensamientos negativos como hacemos nosotros. Lo único que hay que tener presente sobre el reiki para perros es que debemos respetar la voluntad de nuestro mejor amigo perruno. Esto es, tenemos leer su lenguaje corporal para saber que está relajado a la hora de realizar esta terapia.

¿Qué es el reiki para perros?

Al igual que en las personas, el reiki se basa en la imposición de manos para canalizar la energía y transmitirla, estabilizando cada uno de los siete chakras y restaurando el equilibrio emocional, mental, físico y espiritual. Un método para armonizar y mejorar la energía redescubierto por el Sensei Mikao Usui en Japón. Se basa en la idea de que todos los seres vivos tenemos energía vital que fluye a través nuestro. Este término proviene de la lengua sánscrita, formada por dos vocablos «Rei» que significa «energía universal» y «Ki» que significa «energía vital».

¿En qué consiste el reiki para perros?

El Reiki para perros es una terapia alternativa que tiene como objetivo minimizar y aliviar el estado de ánimo alterado. Lo que hace es trabajar la parte energética de los seres vivos. Así, el Reiki para perros consiste en canalizar y transmitir energía vital a través de la imposición de manos, obteniendo un estado de equilibrio emocional, mental, físico y espiritual.

Beneficios del reiki para perros

  • Potencia su bienestar. Al igual que con las personas, los animales también tienen desequilibros físicos, mentales y emocionales.
  • Les proporciona una gran relajación. Muchos patrones de comportamiento que tienen nuestros perros son causados por el estrés. El Reiki tiene un efecto calmante en el animal y puede ayudarle a ser más receptivo en el entrenamiento y modificación del comportamiento.
  • Les ayuda a reducir los miedos.
  • Aumenta la vitalidad en animales con niveles muy bajos.
  • Les ayuda a reducir su nivel de ansiedad.

Cómo se hace reiki a un perro

Los perros también poseen chacras, estructuras sutiles que pueden definirse como centros de energía situados alrededor del cuerpo y encargados de distribuir la energía vital hacia otras zonas, permitiendo un óptimo flujo de la misma.

¿Cómo es una sesión de reiki para animales?

Su ejecución no es distinta al tratamiento que reciben los seres humanos. El experto en Reiki utilizará sus manos para transmitir la energía hacia tu mascota y esta posición irá cambiando aproximadamente cada 2 o 5 minutos. La ubicación de las manos dependerá de cada caso en concreto.

¿Qué técnicas de Reiki podemos utilizar con animales?

  • Reiki a distancia. Puede realizarse desde cualquier lugar, por lo que no tienes que estar ecrca del animal para realizarlo. Puedes usar esta técnica en animales que han sufrido traumas en el pasado o para ayudarlo a gestionar eventos en el futuro.
  • Reiki irradiado. Cuando estés con el animal empieza a irradiar Reiki para conectar con él desde una cierta distancia. De esta forma te será más fácil ir acercándote a él progresivamente.
  • Reiki con manos levantadas. Reiki que se realiza a unos centímetros de la piel.
  • Reiki con imposición de manos. Los animales tienen los mismos chakras que los humanos con lo cual puedes adaptar las posiciones de las manos.

El reiki para perros es una terapia alternativa que tiene como objetivo minimizar y aliviar el estado de ánimo alterado. Lo que hace es trabajar la parte energética de los seres vivos. Así, el Reiki para perros consiste en canalizar y transmitir energía vital a través de la imposición de manos, obteniendo un estado de equilibrio emocional, mental, físico y espiritual.

  • Les proporciona una gran relajación.
  • Les ayuda a reducir los miedos.
  • Aumenta la vitalidad en animales con niveles muy bajos.
  • Les ayuda a reducir su nivel de ansiedad.
  • Potencia su bienestar. 
favi logo

0 comentarios

    Comentar