Menú
Viajar con perro

Documentación para viajar con perro a Portugal

documentacion viajar con perros portugal

Al estar tan cerca de España, Portugal se convierte en un destino perfecto para unas vacaciones con nuestra mascota. Este país vecino nos ofrece un cambio de aires, conociendo una cultura y estilo de vida nuevos. Desde nuestro blog de perros queremos que no tengas ninguna duda acerca de la documentación necesaria para viajar con perro a Portugal. Por este motivo, te hemos preparado este post sobre qué requisitos son indispensables para que no te pongan ninguna pega al entrar en el país. ¡Vayamos a conocer qué necesitamos para estar tranquilos para viajar con perro a Portugal!

Consulta alojamientos, restaurantes y playas dog friendly en PORTUGAL CON PERRO.

Requisitos para viajar con perro a Portugal

La documentación para viajar con perro a Portugal es la misma que la que se aplica para la Unión Europea. ¡Veamos cuáles son!

Normas de la UE para para viajar con mascota

  • Nuestro perro debe estar identificado con un microchip. El primer punto que tenemos que saber es que nuestra mascota tiene que estar identificada. Asimismo, no está demás añadir una chapita o distintivo con nuestro nombre y número de teléfono, para que en caso de extravío puedan localizarnos rápidamente.
  • Llevar el pasaporte europeo del animal actualizado. Será necesario un pasaporte válido de la UE para animales de compañía. Atención con este punto, ya que muchas comunidades autónomas expiden un pasaporte propio, el cual no tiene validez.
  • Tu perro debe tener la cartilla de vacunas completa, cumplimentada correctamente y sellada por un veterinario autorizado. Es decir, en el pasaporte vendrá toda esta información e incluso los tratamientos contra las garrapatas. Aquí hay un punto clave que no podemos dejar pasar: es necesaria tener la vacuna antirrábica al día y que haya sido administrada a nuestro can 21 días antes de la fecha de entrada en Portugal.
  • El animal debe tener más de 3 meses de edad. Esto es debido a que muchas vacunas no pueden ponerse los primeros meses de vida.
  • Número máximo de mascotas. Aunque en la mayoría de los casos no resulta un inconveniente, hay que saber que la Unión Europea permite viajar con mascotas hasta un máximo de 5 animales. Si tenéis 6 animales, tendréis que pedir un permiso especial, ya que pueden llegar incluso a considerarlo comercio de animales.
favi logo

0 comentarios

    Comentar