El organismo de nuestras mascotas funciona de forma distinta al nuestro, por lo que no es extraño preguntarse qué tipo de alimentos aptos para el consumo humano son capaces de tolerar ellos. Más cuando la mayoría de los dueños de perros hemos oído hablar alguna vez de los alimentos tóxicos para perros, como son el chocolate, la cebolla… En esta ocasión nos centraremos en un fruto seco: las almendras. En general, los perros pueden comer almendras, pero como complemento, de manera ocasional. Sin embargo, también hay que apuntar que aunque tenga numerosos beneficios, estos nutrientes se encuentran en otros alimentos o incluso en el propio pienso.
¿Pueden comer almendras los perros?
Como ya todos los propietarios sabemos, los perros no toleran bien los mismos alimentos que nosotros. En el caso de las almendras, no son perjudiciales si come una de vez en cuando. Dicho en otras palabras, en la medida que no sean las suficientes para generarle problemas en su organismo. No todas las mascotas tienen el mismo tamaño, por lo que a perro pequeño menor cantidad de almendras. Es por eso que debemos limitar el consumo a una vez cada muchísimo para que no sea tóxico para nuestra mascota. En el caso de que tu perro se intoxique con un excesivo consumo de almendras puede llegar a tener los siguientes síntomas: vómitos, calambres, diarrea, hipersalivación, debilidad o fiebre.
Dicho esto, ¿quieres ofrecerle alguna almendra a nuestro can?
- En crudo, mejor picadas o molidas. La almendra es un fruto seco que presenta características de dureza que hace que nosotros ya debamos masticarlas debidamente antes de ingerirlas. ¡Nunca enteras!
- Nunca con sal, fritas o con cáscara.
- Poca cantidad de almendras.
- No todos los días.
¿Las almendras son tóxicas para nuestro perro?
Como has podido observar a lo largo de este artículo del blog, las almendras no son tóxicas para nuestro mejor amigo perruno siempre que tengamos en cuenta la dosis adecuada para su tamaño.
El estómago de nuestro perro es más delicado que el de los humanos, haciendo que no puedan ingerir los mismos alimentos que las personas.
Resumen del post Los perros pueden comer almendras
¿Los perros pueden comer almendras?
Su organismo no funciona como el nuestro, lo que hace que no sean capaces de tolerar los mismos ingredientes. Las almendras digamos que pueden comerlas de manera ocasional, aunque estos nutrientes podemos encontrarlos en otros alimentos.
Limitar el consumo de almendras en perros
Puedes ofrecerle un par de ellas, siempre pensando que no sean demasiadas para causarle problemas en el organismo. No todas las mascotas tienen el mismo tamaño, por lo que a perro pequeño menor cantidad de almendras. En definitiva, mejor limitar su consumo para que no sea tóxico; ya que podría llegar a experimentar síntomas como: vómitos, calambres, diarrea, hipersalivación, fiebre...
¿Cómo darle almendras al perro?
- Crudas, pero picadas o molidas.
- Nada de sal, fritas o con cáscara. ¡Prohibido!
- Por supuesto, poca cantidad y no todos los días.