Menú
Mascota y salud

ALIMENTOS HUMANOS QUE PUEDEN COMER LOS PERROS

alimentos humanos que pueden comer los perros

¿Compartes algún pedazo de comida con tu mejor amigo perruno y quieres estar seguro de que ese alimento no le va a perjudicar? En este artículo del blog de perros te vamos a indicar alimentos humanos que pueden comer los perros. Y es que, el hecho de que una comida sea buena para nosotros no significa necesariamente que sea seguro para los perros. Además, debemos tener en cuenta que cada perro es diferente, por lo que es conveniente probar cualquier alimento nuevo en pequeñas cantidades y, si tu perro tiene reacción, consultarlo con tu veterinario.  

Carne para perros

Los perros no son animales estrictamente carnívoros. Al ofrecerle la carne evitar que sea frita y el uso de la sal, mejor apuesta por la carne a la brasa, a la plancha o al horno. ¿Dieta barf para perros? En tal caso asegúrate de la calidad de esta. Asimismo, es importante recordar que los huesos cocidos tienen cierta facilidad para astillarse, por lo que te aconsejamos evitarlos por completo y elegir huesos crudos y carnosos.

Pescado para perros

El pescado es otro de los grandes preferidos de muchos perros, formando parte de los alimentos base de la dieta de estos. Podemos elegir entre una gran variedad de pescados recomendados para perros: sardinas, atún, salmón… Eso sí, siempre retira las espinas y ofréceselo al horno, a la plancha o al vapor. Nunca se lo des frito. Amplia información sobre qué pescados pueden comer los perros.

Huevo para perros

Los huevos son una fuente importante de grasas, proteínas y vitaminas beneficiosas para la salud canina. Se trata de un alimento muy completo para los perros, que además les suele encantar. Te aconsejamos dárselo cocido o en tortilla sin sal. No olvides que los huevos pueden transmitir salmonelosis, por lo que si vas a ofrecerlo crudo deberás lavarlo a conciencia.

Verduras para perros

Como hemos mencionado al comienzo del artículo sobre alimentos humanos que pueden comer los perros, estos no son estrictamente carnívoros, por lo que es recomendable incluir verduras en su dieta. Aunque la mayoría de piensos ya contienen todos los ingredientes necesarios para un completo aporte nutricional, podemos utilizar distintas verduras. Te aconsejamos leer el post sobre qué verduras pueden comer los perros.

Frutas para perros

Sí, hay ciertas frutas que son seguras para perros. Lo único que debemos ser conscientes de que muchas de ellas contienen una elevada cantidad de azúcar, por lo que debemos racionar este tipo de alimentos y ofrecerlos únicamente de forma puntual. De entre todas las frutas podemos resaltar la manzana, por sus propiedades depurativas y antioxidantes, que además ayuda a limpiar la boca de nuestro perro de forma natural. Descubre cómo dar manzana a tu perro aquí.

Caldo para perros

¿Sabías que el caldo es una opción estupenda para ayudar a hidratar a tu perro? Sobre todo suele ser recomendable para perros convalecientes o cuando es necesario que estén con una dieta blanda para perros. No obstante, muchos de los humanos lo utilizan con sus cachorros para ablandar el pienso seco y sea más sabroso para ellos. Por supuesto, hablamos de un caldo cocinado sin sal ni cebolla. Sin duda, el caldo es una alternativa estupenda para animar a beber a nuestros compañeros aportándoles además un extra de nutrición.

Consejos sobre los alimentos humanos que pueden comer los perros

Recuerda que, aunque puedes ofrecerle de forma ocasional estos alimentos humanos, es importante que no abuses de extras en la dieta de tu can. ¿Por qué no pasarse con estos alimentos humanos que pueden comer los perros? Para prevenir el sobrepeso y la obesidad. También te puede interesar consultar alimentos prohibidos para perros.

Resumen del artículo Alimentos humanos que pueden comer los perros

  • Carne.
  • Pescado.
  • Frutas.
  • Huevos.
  • Verduras.
  • Caldo
favi logo

0 comentarios

    Comentar