Menú
Mascota y salud

Se le puede dar piña a los perros

se-les-puede-dar-piña-a-los-perros

¿Te has preguntado alguna vez si se le puede dar piña a los perros? Déjame decirte que sí. La piña se encuentra entre las frutas saludables para perros.

Los perros pueden comer piña

De hecho, la American Kennel Club recomienda esta fruta como premio saludable para nuestra mascota. Aunque, claro, sin abusar de ella. Veamos en este artículo del blog cómo podemos darle esta deliciosa fruta a nuestro perro y cuáles son sus beneficios.

Beneficios de la piña para nuestras mascotas

La piña es una fruta con multitud de beneficios:

  • Aumenta las defensas debido a que es una fuente de ácido fólico, el cual fortalece el sistema inmunológico de los perros.
  • Contiene nutrientes para fortalecer los huesos.
  • Es rica en agua. Se trata de una de las frutas con mayor cantidad de agua, por lo que resulta ideal para refrescar a nuestra mascota y evitar la deshidratación.
  • Excelente digestivo, ya que contiene bromelina, una enzima que degrada las proteínas en aminoácidos. Estimula la secreción de jugos gástricos, permitiendo digestiones menos pesadas.
  • Ayuda a la circulación. Contiene propiedades anticoagulantes para mejorar la circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Cómo ofrecer la piña a nuestro perro:

  • Recomendable que sea fresca.
  • Separa la pulpa de la cáscara y retira la parte central. No se recomienda proporcionarles el corazón de la piña a los perros, ya que su textura dura puede causar asfixia. Solo pequeños trozos de la pulpa suave de la piña.
  • Quítale la piel.
  • Pártela en trocitos: así será más fácil de masticar y digerir para tu perro.
  • Intenta que sea dulce, porque a nuestras mascotas no les suelen gustar las frutas ácidas. Si la escupe, no quiere decir que le haya sentado mal; puede que tan solo sea demasiado ácida para él.
  • No todos los perros toleran igual la fruta. De modo que, si es la primera vez que se la ofreces, es recomendable comenzar con un trozo pequeño y observar que no le siente mal.
  • Eso sí, nada de piña en almíbar. Esta contiene azúcar en exceso.
  • Nada de piña enlatada. El jugo fresco de piña no es tóxico para los perros, pero tampoco es recomendable.

Es bueno darle piña a los perros

Hay que estar muy atento cuando le demos cualquier alimento nuevo a nuestro perro, ya que podría tener una alergia alimenticia sin que nosotros lo sepamos. En resumen, se le puede dar piña a los perros, pero su consumo debe ser moderado y un complemento para la dieta. Y es que aunque los perros pueden comer manzana, piña, fresas… no hay que darles más que una pequeña cantidad.

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar