Menú
Mascota y salud

¿Es buena la miel para los perros?

miel perros

Sin duda, la miel es uno de los productos naturales que en bastantes ocasiones utilizamos como remedio para diversas dolencias: problemas de garganta, proporcionarnos energía… ¿Y para nuestros perros? ¿Es buena la miel para ellos? ¡Sigue leyendo para descubrir si es adecuada para nuestros mejores amigos y cómo ofrecérsela!

¿Es buena la miel para los perros?

En general, se puede decir que sí. Ahora bien, hay que matizar que no todas las mieles que hay en los supermercados son adecuadas para ellos. Hay que descartar la miel excesivamente procesada. La mejor, tanto para ellos como para nosotros, será la artesanal y ecológica, al no tener azúcares añadidos, conservantes ni edulcorantes artificiales. Ahora bien, necesaria como tal no es. Nuestros canes son carnívoros, no necesitan carbohidratos en su dieta. Esto no significa que estén prohibidos o que sean malos.

Beneficios y propiedades de la miel para perros

La miel es fuente de energía debido a los azúcares naturales que contiene, al ser rica en minerales y contener vitamina C y algunas vitaminas del grupo B.

Cómo dar miel a mi perro

  • Debemos partir de que la miel siempre será un complemento nutricional y nunca un alimento en su dieta.
  • Solamente dar a perros adultos, nada de ofrecérsela a cachorros.
  • ¿Cuánta cantidad? En este caso lo mejor será hablar primero con tu veterinario para que sea este quien te asesore sobre las dosis apropiadas de miel para tu perro. Hay que ser conscientes de que la miel engorda, por eso debes darle con moderación.
  • La miel debe ser natural, no procesada.
Contraindicaciones de la miel para perros

También existen casos es los que es mejor evitarla. Estos son:

  • Perros diabéticos. En este caso será mejor consultar con el veterinario debido al índice glucémico de la miel, ya que la diabetes hace que se acumulen cantidades anormales de azúcar en la sangre afectando negativamente al metabolismo de los perros.
  • Perros con sobrepeso. La miel contiene una enorme cantidad de carbohidratos que les hará engordar más aún.
  • Si tiene alguna alergia.
  • Perros enfermos.
  • En los cachorros. El sistema digestivo en los cachorros aún no está preparado durante los primeros meses a procesar la miel.

En definitiva, no es malo que un perro tome algo de miel, siempre que esta no sea parte de su alimentación habitual. ¡Ofrécesela como un premio! ¿Te ha parecido interesante este artículos? En tal caso, no dejes de visitar la sección de Mascota y Salud para conocer más sobre nutrición canina.

favi logo

0 comentarios

    Comentar