Menú
Noticias perros

¿POR QUÉ LOS PERROS CORREN COMO LOCOS?

por qué los perros corren como locos

¿Te preguntas por qué los perros corren como locos? Seguramente en algún momento has visto a tu perro correr desenfrenadamente por toda la casa sin razón aparente. Una acción muy común para las personas que conviven con un mejor amigo perruno. Y es que, suele pasar que los perros están tranquilos y de repente comienzan a correr por toda la casa. Este tipo de episodios duran varios minutos y en este post del blog de perros te explicamos a qué se debe esta explosión de energía. Eso sí, no tienes que preocuparte, los especialistas nos indican que simplemente están divirtiéndose.

La razón por la que los perros corren como locos

Estas explosiones de energía de los perros son conocidos técnicamente como períodos de actividad aleatoria frenética (FRAP). Es algo que hacen de forma natural las mascotas y que puede pasar con mucha frecuencia. Digamos que es un comportamiento para liberar rápidamente toda su energía acumulada. Algunos de estos periodos de actividad aleatoria frenética suelen producirse cuando un perro está encerrado y se le deja salir o cuando su dueño llega a casa después de un tiempo fuera de esta.

Por qué los perros corren como locos frente a cualquier estímulo

Aunque los FRAP son un comportamiento normal, algunos dueños de mascotas se preocupan de esta explosión de energía frenética. ¿El motivo? Es que este comportamiento se puede malinterpretar como obsesivo compulsivo, porque en el caso del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Estos últimos hacen referencia a acciones como perseguirse la cola o seguir su sombra. No obstante, como bien indica el presidente electo de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, José Arce, este comportamiento no es un signo de TOC en los perros.

También te puede interesar: Para qué sirven los bigotes de los perros

Razones por las que los perros corren de un lado al otro

  • Liberar energía. Por esa razón aprovechan cualquier momento para correr.
  • Por estrés. Tras episodios de estrés es posible que liberen la energía corriendo. Suele ser habitual verlo tras un baño o al estar encerrados durante bastante tiempo en el hogar.
  • Por emoción. Suele producirse cuando llegamos a casa. Es una forma de darnos la bienvenida corriendo sin rumbo, debido a la felicidad que les provoca volver a vernos. También puede suceder en medio de algún juego, al estar pletórico.
  • Problemas neurológicos. Si los perros corren constantemente en forma de círculos, es posible que presenten un trastorno neurológico. En esos casos es conveniente llevarlo al veterinario para que le realice una revisión.

Artículo relacionado: ¿Hasta qué edad crecen los perros?

Por qué los perros corren ‘como locos’ sin razón aparente

¿Tu perro corre como “loco” sin razón aparente? Ahora ya sabes que no tienes de qué preocuparte, ya que se trata de un comportamiento normal. Es una forma de ayudarles a liberar la energía frenética que acumulan a lo largo del día, así que disfruta de sus carreras locas cada vez que las hagan.

Resumen del artículo ¿Por qué los perros corren como locos?

Estas explosiones de energía de los perros son conocidos técnicamente como períodos de actividad aleatoria frenética (FRAP). Es algo que hacen de forma natural las mascotas y que puede pasar con mucha frecuencia. Digamos que es un comportamiento para liberar rápidamente toda su energía acumulada

favi logo

0 comentarios

    Comentar