Aprender trucos de obediencia es clave para evitar problemas de comportamiento canino. Además, mejoraremos la educación del perro. En este post del blog de perros te indicaremos una serie de consejos para saber cómo enseñar a un perro distintas órdenes.
¿Por qué es importante la educación canina?
En primer lugar, porque mejorará la conducta de tu amigo peludo, lo que se traduce en la disminución de obstáculos durante su desarrollo. Por ejemplo: cuando salgas a la calle, no tendrás que agobiarte mientras lo paseas y se relaciona con otros canes. En esta sección te facilitaremos todo lo necesario para no temer más esos momentos.
No obstante, la educación canina también hará que el vínculo entre el dueño y la mascota se fortalezca. Así pues, no solo educaremos a nuestro amigo perruno, sino que también estrecharemos lazos con él.
Consejos para educar a un perro
Te mostramos unos consejos básicos para poner en práctica con cualquier truco:
- Premia a tu mascota por sus aciertos y no te enfades por sus errores. Será la mejor opción para que conciba qué es lo correcto y qué no lo es tanto. Pero ¿cómo hacerlo? Cambia el tono de tu voz. Así le harás entender al animal que algo que ha hecho está bien o no.
- Paciencia, constancia y muchas repeticiones. Repetir una y otra vez para que el entrenamiento se complete. ¡Sé constante! Eso sí, nada de ser pesado. Más bien se trata de dedicarle unos minutos al día todos los días. ¿De acuerdo?
- Un poco de ejercicio propiciará que haya liberado energía y no esté excitado cuando le intentes enseñar.
- Elige un ambiente tranquilo. Imprescindible que podáis mantener la concentración.
- Jerarquiza las órdenes. Empieza por las más fáciles y vete aumentando la dificultad. Cuando veas que ha aprendido completamente, podrás pasar a la siguiente.
- Clases breves. Como hemos dicho al comienzo, tu perro mantendrá la atención por un periodo de tiempo limitado. Por tanto, es preferible establecer sesiones cortas.
- Sé coherente. Nada de echarle la bronca hoy y mañana premiarle por la misma actitud u acción. Además, todos los miembros de la familia debéis estar de acuerdo y seguir esas directrices.
¿Quieres que tu perro realice trucos? ¡Nunca es tarde para educarlo! Solo es cuestión de saber cómo enseñar a un perro. En la sección Educación canina de este blog de perros puede ver artículos interesantes.
Consejos para enseñar a nuestros perros órdenes
Consejos a la hora de enseñar a un perro órdenes
- Premiar a la mascota cuando acierte.
- No enfadarse por los errores.
- Paciencia y constancia.
- Repeticiones.
- Puede ser conveniente ejercitar a nuestra mascota antes para que haya liberado energía.
- Elegir ambiente tranquilo.
- Jerarquizar órdenes. Empezar por las más sencillas.
- Coherencia.
- Clases breves.