Menú
Mascota y salud

¿Es buena la sandía para los perros?

es-buena-la-sandia-para-los-perros

Uno de los dilemas más frecuentes cuando tenemos una mascota es saber si el alimento que le queremos dar no le hará daño. Si te estás preguntado, ¿es buena la sandía para los perros? Déjame decirte que sí, los perros pueden comer sandía. Eso sí, siempre y cuando tengamos en cuenta una serie de consideraciones para evitar perjudicar su estómago. Conoce en este blog de perros los aspectos importantes que debes saber antes de darle sandía a tu perro.

Puede comer sandía un perro

La sandía contiene numerosos antioxidantes y otros nutrientes que pueden ser beneficiosos, siendo ideal para hidratar a nuestros perros en verano. Y es que, prácticamente todo su contenido es agua. Repasemos brevemente el aporte nutricional de la sandía para nuestros compañeros caninos.

Perros pueden comer sandía

  • Gracias a su gran cantidad de agua es antioxidante, depurativa, diurética y muy refrescante.
  • Baja en calorías, lo que significa que no hará engordar a tu perro.
  • Posee carotenoides, como licopeno, saludable para la circulación y el buen funcionamiento de los diversos órganos.
  • La sandía, a diferencia de otras frutas, contiene bajos niveles de azúcar. De modo que no representará un riesgo para los niveles de azúcar en sangre de tu can.

Mi perro puede comer sandía

Siempre que le ofrezcas a tu perro sandía, recuerda:

  • El consumo de sandía para perros debe limitarse exclusivamente a la pulpa. Lo primero que tendrás que hacer será retirar la corteza y las semillas para evitar que tu perro ingiera estas. Son igual de perjudiciales para nosotros como para ellos.
  • Controla la cantidad que le ofreces. Nada de administrarle muchos pedazos de sandía, podría producirle daños en el estomago.
  • Recuerda empezar con porciones pequeñas. Como cualquier nuevo alimento que introduzcamos en su dieta, debemos prestar atención a cualquier señal de malestar estomacal. ¡Quién sabe si son alérgicos a esta! Por ese motivo es fundamental que la primera vez que le des esta fruta sea un trozo pequeño. Si observas que reacciona bien, al cabo de unas horas puedes darle otro trocito.  

La sandía es buena para los perros

Es cierto que es buena la sandía para los perros, pero limitando la cantidad de esta. No obstante, también puedes consultar qué otras frutas pueden comer los perros. Además, toma en consideración que nuestros mejores amigos perrunos no deben recibir esta fruta como su principal sustento. Es vital proporcionarle a tu mascota una alimentación balanceada y adecuada para su especie.

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar