Menú
Mascota y salud

¿Es bueno el coco para los perros?

es-bueno-el-coco-para-los-perros

Es normal que todo aquel que tenga un mejor amigo perruno se haya preguntado alguna vez si es bueno el coco para los perros. Lo cierto es que hay muchas frutas que son saludables para los perros, ya que les aportan multitud de nutrientes y vitaminas beneficiosas para su salud. En concreto, el coco sí lo es, siempre y cuando se aporte en dosis moderadas. Aprovecha para leer las consideraciones a tener en cuenta con esta fruta en este blog de perros.

Propiedades del coco para los perros

El coco es una fruta muy refrescante y beneficiosa tanto para los humanos como para los perros. Es rica en vitaminas, minerales y fibra. Entre ellas destacan la vitamina C, que es esencial para la salud ósea, y la vitamina E, que actúa como un importante antioxidante natural. En nuestros perros, el coco mantiene las bacterias alejadas, ayuda a formar glóbulos rojos y minimiza el mal aliento. No obstante, como nos sucede a las personas con ciertos alimentos, no a todos los perros les sienta bien esta fruta. El coco contiene triglicéridos que pueden acarrear problemas estomacales o incluso alergias. Entonces ¿cómo darle coco a nuestro perro? De forma controlada, por eso desde Mi Mejor Amigo y Yo te recomendamos que le des un trocito pequeño de coco y compruebes que no le sienta mal.

Por otra parte, mientras tu mascota se encuentre en etapa de crecimiento, es mejor atenerse a la dieta que te indique el veterinario. ¡Evita darle cualquier comida tuya! Durante la etapa adulta del perro, ya tendrás tiempo para incorporar frutas y verduras; en pequeñas cantidades, por supuesto.

Cómo darle coco a nuestro perro

  • Deberemos proporcionar el coco a nuestro perro partido en pequeños trozos pelados. Es importante que limpies bien la parte blanca de la cáscara marrón y que no haya pelos exteriores.
  • Podrás dárselo a modo de premio por hacer algo bien.
  • El coco no es bajo en grasa, por lo que si nuestro perro está por encima de su peso, es mejor no abusar de esta fruta.

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de la alimentación y conocer qué frutas pueden comer los perros. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

Elevado grado de azúcar

El elevado grado de azúcar que contienen las frutas, por ejemplo, no es igual de digerible para los perros que para nosotros; para ellos, una cantidad elevada puede incluso llegar a ser tóxica. Es por ello que es bueno administrar el coco a los perros en pequeñas cantidades. Es importante tener en cuenta que las frutas y las verduras, además de poder llegar a ser tóxicas para los perros, pueden ocasionar alergias o intolerancias individuales, por lo que siempre se debe estar muy atento al introducir una fruta nueva en la dieta del perro. Por supuesto, como hemos comentado en otro de los apartados, las frutas y verduras deben estar lavadas, peladas y troceadas, sin semillas ni huesos.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar