Menú
Mascota y salud

¿Es buena la pera para los perros?

es-buena-la-pera-para-los-perros

En concreto, la pera tiene un alto porcentaje de agua y es baja en calorías, por lo que es ideal para los perros con obesidad y para los meses más calurosos, mejorando la hidratación de nuestro can.¡Contiene casi un 80% de agua! De modo que puede estar en la dieta de nuestro mejor amigo perruno, pero en pequeñas cantidades y de vez en cuando; y por supuesto, sin ninguna pepita. Descubre más sobre esta fruta en el siguiente artículo. ¡Sigue leyendo!

La pera es buena para los perros

Ofrecer frutas a tu perro es buena opción para variar su dieta, y la pera contiene grandes cantidades de vitaminas y nutrientes para nuestros mejores amigos perrunos. Esta siempre debe ser utilizada como un complemento a su dieta, en forma de premio, o después de un largo paseo, ya que le hidratará. No obstante, hay que tener mucho cuidado con las cantidades que se le ofrece, en exceso pueden perjudicar su salud, debido a los niveles de azúcar que contiene. Es por ello que antes de que le des esta fruta, debes saber cuáles son sus beneficios y cómo proporcionársela.

Beneficios de la pera para el perro

La pera se trata de un alimento lleno de propiedades como el potasio, minerales tales como el magnesio y el calcio y vitaminas A y C. Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Prevenir enfermedades cardíacas.
  • Proteger contra la perdida de visión en perros adultos.
  • Mantener estables los niveles de colesterol.
  • Reducir la presión arterial.

Los perros pueden comer pera

¡Ten presente estas recomendaciones si deseas darle pera a tu perro!

  • Verifica que la pera esté madura, para ello ejerce una ligera presión para ver si está blandita.
  • Lava la pera para evitar dejarla con conservantes químicos que estén adheridos a la piel, ya que esta se puede consumir. Contienen una elevada cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal, por lo que puedes dejársela. Aunque a mí personalmente, teniendo un perro pequeño prefiero quitarla.
  • Ofrécele sola la pulpa. ¡Las pepitas contienen cianuro, una sustancia tóxica para tu mascota! Y no solo por eso, además, si la semilla de pera se traga entera, puede quedar atrapada en el tracto intestinal.
  • Trocéala y dásela en pequeños bocados, la masticará con mayor facilidad.
  • La cantidad que le ofrezcas ha de ser pequeña.
  • Dale la pera a temperatura ambiente.
  • No le ofrezcas zumo de pera, independientemente de si es natural o envasado, ya que contiene altas cantidades de azúcar.

Mi perro puede comer pera

Como hemos comentado a lo largo del artículo, la pera es un alimento nutritivo para nuestros mejores amigos de cuatro patas, siempre y cuando se racionalice de manera correcta. La fruta no debe superar el 10% de la dieta de nuestro perro, por lo que dásela como un complemento. Así se indica en otro de los artículos, Frutas en perros. Además, al estar compuesta principalmente por agua, es buena para que tu perro se hidrate tras un largo paseo o una sesión de ejercicio.

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar