Menú
Mascota y salud

Los perros pueden comer garbanzos

los perros pueden comer garbanzos

Cada día somos más los propietarios de mascotas que nos preguntamos qué alimentos podemos ofrecer a nuestra mascota con total tranquilidad. En este caso, sí, los perros pueden comer garbanzos, pero teniendo en cuenta la cantidad. Con moderación, las legumbres son buenas para tu perro. De hecho, al ser una fuente de proteínas y fibra ayuda a los perros a sentirse satisfechos rápidamente. Si quieres ofrecerle a tu perro legumbres para complementarlo con los nutrientes que ya recibe del pienso, ten en cuenta los siguientes consejos.

Antes de nada, desde Mi Mejor Amigo y Yo te indicamos que si tu perro tiene el sistema digestivo muy sensible, es mejor que evites ofrecerse esta legumbre. De hecho, en estos casos lo mejor siempre es consultar con tu veterinario.

¿Puede mi perro comer garbanzos?

Como estamos comentando a lo largo del artículo, los perros pueden comer garbanzos siempre y cuando:

  • Cuidemos la cantidad de garbanzos que ofrecemos a nuestro perro. Algunos perros puede que les cueste digerirlos, no insistas en esos casos. Demasiados garbanzos pueden llegar a provocarles gases.
  • Estén cocinados: triturados o enteros. Al estar blanditos su estómago los digerirá fácilmente.
  • Sin condimentos. Asegúrate de que no llevan sal ni especias.
  • No estén calientes.
  • De forma ocasional. Si decidimos emplear las legumbres para alimentar a nuestro amigo es importante que tengamos en cuenta la proporción y la asiduidad con la que se la ofrecemos.
  • Evitemos el hummus de garbanzo y los garbanzos en bote. Contienen conservantes perjudiciales para el sistema digestivo de tu perro.

Los garbanzos para los perros

Los perros sí pueden comer garbanzos, siempre que sea en proporciones adecuadas. De modo que si decides alimentar a tu mejor amigo perruno con esta legumbre recuerda ofrecerle la cantidad óptima para él. La dieta de un perro debe basarse siempre en proteínas de origen animal.

¿Quieres conocer más alimentos aptos para tu perro? Dirígete a la sección Mascota y Salud.

favi logo

0 comentarios

    Comentar