Menú
Mascota y salud

Los perros pueden comer fresas

Los perros pueden comer fresas

Sí, los perros pueden comer fresas. Según la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), esta fruta no es tóxica para nuestro can y pueden comerla sin problema. No obstante, no hay que olvidar que las fresas, como todas las frutas son ricas en azúcares, por lo que debes ofrecérselas de forma moderada. Si quieres conocer las razones de porque darle fresas a tu perro, te lo contamos en este artículo de la sección Mascota y Salud.

Beneficios de las fresas en los perros

En el caso de las fresas, se trata de una fruta baja en calorías, no es una de las que más cantidad de azúcares tiene, lo que hace que sea adecuada para los perros. Además, son perfectas para hidratar a tu mejor amigo perruno en los días de más calor, ya que el 90% de su composición es agua. Veamos las propiedades y beneficios de las fresas para los perros:

  • Las fresas contienen vitamina C, la cual contiene propiedades antioxidantes.
  • Contienen vitamina K, que ayuda a fortalecer los huesos.
  • Proporcionan vitamina B1, la cual se encarga de convertir los carbohidratos en energía.
  • Aportan vitamina B6, elemento vital en la formación de glóbulos rojos.
  • Ayudan a retrasar el envejecimiento, ya que propician la regeneración celular.
  • Son ricas en fibra.
  • Mejorar el sistema inmunitario.
  • Aportan minerales como el magnesio y el cobre.

Ahora que ya sabes que los perros pueden comer fresas y conoces sus múltiples propiedades, es hora de saber cómo ofrecérselas.

Cómo dar fresas a tu perro

  • Para empezar, deben estar maduras. Las fresas algo verdes son más ácidas y no le agradarán tanto a tu can.
  • Evita que estén frías, no les sientan bien.
  • Lava las fresas para eliminar cualquier resto de suciedad y bacterias y retira las hojas que se encuentran en la parte superior.
  • Corta las fresas en trozos para evitar que se atragante por accidente, más si tu perro es de raza pequeña.
  • Evitar su consumo en exceso, ya que puede producir molestias estomacales, incluso diarrea.
  • Nada de dárselas en jugo, ya que tienen una concentración de azúcar muy alta y resultarían perjudiciales para tu perro.
  • Recuerda que los perros son carnívoros, así que las fresas y otras frutas solo deben ser un complemento.

Qué cantidad darles

Siempre tendrás que dárselas con moderación y más si es la primera vez. Si tu perro nunca ha comido fresas, dale una y espera para ver qué tal le sienta. Podría llegar a tener una reacción alérgica. Presta atención para identificar cualquier posible síntoma como picazón o irritación en la piel.

Los expertos en nutrición canina recomiendan ofrecer alimentos variados cada día, por lo que intenta no dar todos los días fresas a tu perro. Por otro lado, si tu perro es diabético, es mejor hablar con tu veterinario y que te aconseje cómo debe ser el consumo de esta fruta…

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar