Menú
Mascota y salud

¿Es bueno el huevo crudo para los perros?

huevo crudo perro

Los huevos son una excelente fuente de proteína, por lo que no extraño preguntarse si este alimento podemos ofrecérselo a nuestro perro. En este caso, hablaremos del huevo crudo exclusivamente.

¿Puede comer huevo crudo un perro?

Los perros sí pueden comer huevo crudo, ya que le aporta más nutrientes que cocinado. No obstante, lo que se trata es de ser más asimilable y digerible para nuestros perros. Por lo tanto, será mejor ofrecérselo tras una cocción. Por ejemplo, podemos dárselo en una tortilla francesa. Será altamente digerible para ellos.

¿Es bueno el huevo crudo para los perros?

Los perros pueden comer huevo crudo, pero mejor cocinarlo antes de ofrecérselo a tu mejor amigo perruno por dos motivos: eliminar el riesgo de salmonelosis y garantizar una buena asimilación de los nutrientes.

  • La clara sin cocinar contiene una proteína llamada avidina que actúa como antinutriente e interfiere en la absorción de la vitamina H o biotina. Aunque es cierto que es necesario consumir grandes cantidades de este alimento crudo, siempre es mejor prevenir que curar.  
  • Motivo de contagio de salmonelosis. Habrás oído que el huevo crudo puede ser portador de la bacteria salmonella, y es que al igual que nosotros el riesgo de contagiarse por esta bacteria también es alto. Para evitarlo siempre lava a conciencia la cáscara antes de romperla y siempre en otro recipiente. Por supuesto, nada de ofrecer huevos rotos, sucios o agrietados a tu can. Además, procura conservarlos a una temperatura de entre 7 ºC y 15 ºC.

En resumen, los perros pueden comer huevo crudo, pero no es tan digerible como cocinado. La tripa de los canes es más delicada, por lo que para evitar sustos te sugerimos que en caso de ofrecérselo lo hagas en un revuelto o tortilla francesa. Además, tras incorporar cualquier alimento o cambio de dieta, te presente:

  • No a todos los perros les sientan bien las mismas cosas.
  • Vigila la consistencia de sus heces.
  • Observa si tiene alguna reacción alérgica o hay presencia de vómito.

Si te interesa saber más sobre alimentación canina, puedes consultar más artículos en la sección del blog Mascota y Salud.

Resumen del artículo ¿Es bueno el huevo crudo para los perros?

Sí, los perros pueden comerlo, pero es más digerible si lo cocinamos, por ejemplo en una tortilla francesa. Encima así eliminamos el riesgo de salmonelosis y garantizamos una buena asimilación de los nutrientes.

 

  • La clara tiene una proteína, avidina, que interfiere en la absorción de vitamina H. Vamos que actúa como un antinutriente. Aunque es necesario consumir grandes cantidades de este alimento para que suceda.
  • Contagio por salmonelosis. El huevo crudo puede ser portador de la bacteria salmonella. El riesgo por contagio de esta bacteria es igual que para nosotros. Consejo: lavar la cáscara antes de romperla y siempre hacerlo en un recipiente. Nada de usar huevos rotos o agrietados.

0 comentarios

    Comentar