¿Los perros pueden comer helados?

los perros pueden comer helados
Para ayudarle al perro a regular su temperatura corporal y evitar que sufra un golpe de calor, podemos ofrecerle un delicioso helado casero.
Total
0
Shares

Ya está aquí el verano, y con él, las altas temperaturas. Así con este buen tiempo y los días calorosos entran ganas de tomarse un helado. Y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen helado, sobre todo, en épocas de calor? ¡Pues nuestras mascotas también quieren! Pero, ¿los perros pueden comer helados? Sí, los perros pueden comer helado sin problema, sin embargo, no pueden comer los que están hechos para humanos. ¿El motivo? Principalmente porque contienen azúcar que no conviene para nada a tu perro y porque son más bien blandos, cosa que los perros reducen muy rápido con sus lenguas. Si quieres conocer cómo ofrecer helados a los perros y los beneficios de este producto, sigue leyendo este artículo del blog de perros.

¿Pueden los perros comer helados?

Nuestras mascotas disfrutan mucho dando lengüetazos a estos refrescantes premios, pero los helados que comemos nosotros contienen ingredientes dañinos para los perros.

¿Qué pasa si le doy un helado a mi perro?

A la hora de alimentar a las mascotas, hay que tener bien claro qué alimentos sí pueden consumir. No puede ser un helado destinado a humanos principalmente porque contienen azúcares y otros aditivos que son dañinos para el animal al provocar vómitos y diarreas en nuestros mejores amigos perrunos. Asimismo, algunos de los ingredientes más habituales en helados de consumo humano es el cacao y sus derivados, los cuales son dañinos para la salud de los canes y, en cantidades elevadas, podrían causarle la muerte. También es importante evitar la lactosa, porque, a medida que un perro crece, su capacidad para digerirla disminuye. Además, suelen tener una elevada cantidad de calorías. Por todas estas razones, no conviene que ofrezcamos helados industriales destinados al consumo humano a nuestros perros.Por supuesto, esto no quiere decir que se vayan a poner malos por darle un lametón a un helado.

Helados aptos para perros

Bien, ahora que sabes que los perros pueden comer helados, pero que los industriales no son adecuados para el consumo por parte de los perros, tendremos que elaborarlos nosotros. De este modo aportaremos los nutrientes necesarios, evitando el componente tóxico. Es mejor apostar por una alternativa natural y hacer los helados o polos caseros. ¡Eso sí! Debe estar elaborado con ingredientes aptos para ellos.

Cómo ofrecer helados a los perros

  • No conviene utilizar los helados para perros como sustitutivos de comidas. Es mejor que le des a tu mascota el helado en pequeñas cantidades. Si lo hacemos en pequeñas cantidades, conseguiremos que se conviertan en un premio sano y nutritivo para los días de calor. Además, con esta opción, evitaremos que sufran cualquier tipo de empacho o indigestión.
  • Como premio. El helado no debe ser la base de su alimentación, ni siquiera en un día concreto. Lo mejor es tratarlo como un premio.
  • Elaborados con ingredientes aptos para ellos. Así nos aseguraremos que es bajo en azúcar y que no contiene edulcorantes artificiales. Si quieres conocer qué frutas pueden comer los perros, hemos creado artículos sobre frutas aptas para perros en la sección Alimentación canina. Si tienes dudas, echa un vistazo.

Beneficios de los helados para perros

Más allá de ayudarles a hidratarse, los helados les aportan muchísimos beneficios a los perros. A continuación, repasamos los beneficios de los helados para perros.

  • Hidratan. Los helados caseros para perros son hidratantes, lo que resulta una gran ventaja en verano, especialmente si tu perro no suele beber mucha agua.
  • Refrescan. Refrescan en los días más calurosos, y todos sabemos que los perros no disipan igual que nosotros el calor.
  • Nutritivos. Si los preparamos con los ingredientes adecuados serán muy nutritivos para nuestros peludos.
  • Divierten. Y es que los canes los ven como una especie de juego, así que mientras dan lametazos se divierten.
  • Baratos. Es un aperitivo muy barato, basta con tener ingredientes naturales y una batidora.

Cómo hacer helados para perros

Existen helados para perros disponibles en tiendas de alimentación canina, pero en este post vamos a presentar una manera de preparar para tu mascota unos helados caseros para perros. Para ello tendremos que escoger la base del helado, lo que será el ingrediente principal. ¿Unas recomendaciones? Optar por yogur natural, kéfir o caldo de carne o pollo. Después, habrá que añadirle sabor como verdura, miel, carne o frutas. ¡No olvides conservar y lavar bien la fruta! Por último, solo quedará volcarlo en un molde especial para helados o en cualquier envase de yogur y meterlo al congelador. Es conveniente que sea tipo tarrina en vez de en forma palo, puesto que con una tarrina puede darle a lamer sin temor a que se caiga ni que se trague el palito.

En definitiva, los perros pueden comer helados. Además de protegerles del calor para evitar que sufran un golpe de calor, que dispongan de agua fresca las 24 horas del día, un buen premio para ellos puede ser un helado casero. No hay que olvidar que tu mejor amigo perruno en verano pasa calor igual que lo pasamos los seres humanos. Ahora sabes que los perros sí pueden comer helados, pero no aquellos que han sido fabricados para el consumo exclusivo de los humanos. Puedes comprar o hacer aquellos que son aptos para su organismo y les brindan verdaderos beneficios en épocas calurosas o preparar helados caseros para perros. Ante cualquier duda, les recomendamos visitar a su veterinario de confianza para tener más información sobre la alimentación de perros.

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...