Menú
Mascota y salud

¿Los perros pueden comer pepino?

los perros pueden comer pepino

Todo dueño de mascotas se ha preguntado por lo menos una vez en su vida sobre si ciertas comidas son buenas o no para nuestras mascotas. Y es que, hay ciertos alimentos prohibidos para perros que nos hacen dudar. En este caso, los perros pueden comer pepino sin ningún problema, así lo indica la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA). Este organismo oficial nos confirma que no es tóxico para nuestros mejores amigos perrunos y demás animales domésticos, siempre que no abusemos de esta fruta.

¿El pepino es bueno para los perros?

Como hemos comentado, los perros pueden comer pepino, pero esto no quiere decir que el consumo de pepino deba ser en grandes cantidades, ya que podría causar alguna alteración nutricional para el aparato digestivo. Antes de indicar cómo dar pepino a un perro, no está de más comentar los beneficios y propiedades de esta fruta que no vegetal.

Beneficios y propiedades del pepino para perros

Contiene alto porcentaje en agua, lo que contribuye a asegurar una correcta hidratación en épocas calurosas. Es rico en hierro y magnesio, ayudando a prevenir afecciones como la anemia. El pepino contiene vitaminas C y K, aliadas del sistema inmunológico.

¿Cómo dar pepino a un perro?

  • Con el objetivo de evitar posibles casos de asfixia, evita darle pepino entero. Lo conveniente será cortarlo en porciones manejables acordes al tamaño de tu mascota, en trozos, y nunca en rodajas.
  • Consumo moderado.
  • Lava bien este tipo de alimentos, ya que en la superficie pueden contener restos de pesticidas.
  • Puedes ofrecérselo con otros alimentos o como snack.
  • Importante destacar que la ingesta de cualquier fruta o verdura debe ser fresca.
  • Por ningún motivo puedes dar al perro pepinillos condimentados.

¿Los pepinos son seguros para los perros?

Aunque los perros puedan comer pepino, siempre debemos ser precavidos. Debemos tener en cuenta que un consumo excesivo de pepino en nuestros canes, los cuales no están acostumbrados a vegetales y frutas, podría conllevar malestar gastrointestinal. Por otro lado, siempre habrá que cortarlo muy bien para evitar atragantamientos o posibles riesgos de asfixia.

Resumen del artículo sobre si los perros pueden comer pepino

Los perros pueden comer pepino sin ningún problema, así lo indica el organismo oficial ASPCA, Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

Rico en hierro y magnesio, alto porcentaje en agua y vitaminas C y K.

  • Córtalo en trozos manejables acorde al tamaño de tu mascota. ¡Nunca se lo des en rodajas!
  • Recuerda que con moderación.
  • Lava bien este tipo de alimentos, puesto que podrían contener restos de pesticidas.
  • Siempre fresco.
favi logo

0 comentarios

    Comentar