De vez en cuando, a los que somos propietarios de perros nos gusta compartir comida humana con nuestros peludos. Antes de ofrecerle cualquier alimento hay que conocer si esa comida es apta o no para ellos. En este post nos centraremos en un vegetal, indicándote si los perros pueden comer calabacín y qué beneficios tiene para la salud canina.
¿Pueden comer calabacín los perros?
Sí, es completamente seguro, siempre que se lo ofrezcas con moderación. Se trata de un vegetal sano, rica en agua, fibra minerales y vitaminas. Es bajo en calorías, ya que está compuesto por un 95% de agua.
Beneficios del calabacín para los perros
Como hemos comenzado diciendo, es un vegetal bajo en calorías y rico en nutrientes.
- Alto contenido en fibra que ayudará a tu perro a regular y eliminar cualquier problema gastrointestinal que pueda estar experimentando.
- Rico en vitamina C y A. Previene el estrés oxidativo y el proceso de envejecimiento de su perro, al tiempo que aumentan el sistema inmunológico de su cachorro y lo protegen contra las infecciones.
Si bien la mayoría de los perros obtienen una dieta completa y saludable de sus alimentos normales, no hay nada malo si ocasionalmente damos calabacín a nuestro perro.
Cómo darle calabacín a nuestro perro
- Dar cocido, asado o a la plancha. También se lo puedes ofrecer en crudo, pero puede representar un mayor riesgo de peligro de asfixia.
- Córtalo en taquitos para que pueda digerirlo mejor.
- Siempre con moderación.
- La primera vez que le des calabacín a tu perro, vigila su comportamiento. Algunos perros pueden tener una sensibilidad gastrointestinal al calabacín, una alergia leve, aunque es bastante raro.
El hecho de que el calabacín sea seguro, no significa que debamos alimentar a nuestro can exclusivamente con este vegetal o proporcionárselo en cantidades excesivas. Al igual que sucede con otros alimentos, debemos saber cómo ofrecérselo para evitar sustos. Conoce en esta web qué otras verduras pueden comer los perros en la sección Alimentación perros.
Resumen del artículo ¿Pueden los perros comer calabacín?
¿Es bueno el calabacín para perros?
Sí, es completamente seguro, pero siempre con moderación. Se trata de un vegetal sano, rica en agua, fibra minerales y vitaminas.
¿Qué beneficios tiene?
- Alto contenido en fibra, ayudando a regular y eliminar cualquier problema gastrointestinal.
- Rico en vitamina C y A, previene el envejecimiento de tu perro.
¿Cómo dárselo?
- Cocido, asado o a la plancha.
- En taquitos para que lo digiera bien.
- Con moderación.
- La primera vez que le des calabacín a tu perro, vigila su comportamiento, no vaya a ser que tenga una alergia o sensibilidad a este vegetal.