Viajar a Holanda con perro

viajar a holanda con perro
Famosos por sus molinos de viento y sus ciudades atravesadas por canales.
Total
0
Shares

Si quieres ir de vacaciones con tu mascota, viajar a Holanda con perro es una gran opción. Comúnmente conocido por el nombre de su región histórica llamada Holanda, el nombre oficial de este país es Países Bajos. Famosos por sus molinos de viento y sus ciudades atravesadas por canales, son pueblos amigos de los perros. Este profundo respeto que la sociedad holandesa siente por nuestros mejores amigos perrunos se ve reflejado en el hecho de que admiten perros en casi todas las partes. A excepción, está claro, que, si vas a hacer turismo con perro, no podrás entrar a los principales museos o iglesias de Holanda. Como último apunte antes de comenzar a contarte cómo viajar a Holanda con perro en este blog de perros, mencionarte que este país del noroeste europeo se ha convertido en el primer país del mundo en conseguir una tasa cero de abandono perruno.

Requisitos para viajar a Holanda con perro

Las normas de la Unión Europea hacen que sea fácil viajar a otro país de la UE. Es decir, si vienes de Europa (excepto Reino Unido), ya sea en coche o en avión (también te puede interesar leer el post sobre viajar en avión con perro), no hay ninguna restricción de nada, no debes hacer nada especial. Siempre es necesario, por supuesto llevar el pasaporte y cartilla de vacunas de tu perro por si necesitas ir a un veterinario. En este pasaporte para perros se incluye datos del propietario, del perro, lista de vacunas obligatorias al día y microchip en perros.

Holanda con perro

En Holanda el respeto hacia los animales es algo que está profundamente arraigado en su población. En 1864 se creó la primera Agencia de Protección Animal holandesa y menos de cien años después se redactó el Acta de Protección Animal para posteriormente se incluyó la Ley del Bienestar Animal, por la cual se condenaba a multas de hasta 16.000 euros –e incluso penas de hasta tres años de cárcel– a cualquier dueño que no proporcionara los cuidados necesarios a sus mascotas y animales de compañía.

Respecto a qué visitar en Holanda, los lugares más bonitos para un viaje por Países Bajos con su perro son:

Qué provincias ver en Holanda con perro

  • Zeeland. Un oasis de azul y verde donde poder sentir verdaderas vacaciones de descanso y tranquilidad. Con más de 120 playas para perros, la provincia de Zelanda es líder en los Países Bajos. Y muy pocas regiones de Europa podrán igualar este récord.
  • Flevoland. La provincia más reciente de Holanda, se creó en el siglo XX como resultado del proyecto de recuperación de tierras más grande de la historia. Con unas 2.000 hectáreas, Flevoland es la mayor zona de cultivo de tulipanes de los Países Bajos. Vamos que si te gustan las flores, es una excursión casi obligatoria.
  • Gelderland. ¡La provincia más grande de Holanda! La provincia limita directamente con Alemania y puede llegar a su destino rápidamente.
  • Zaanse Schans. El museo al aire libre más famoso de los Países Bajos. Alrededor del siglo XVII se construyeron más de 600 molinos de viento en la región que fueron utilizados en la industria naval y que elevaron a Holanda al nivel de potencia mundial. Aquí puede llevar a su perro a pasear y ver casas y molinos de viento de épocas anteriores.
  • Amsterdam. Entre las capitales más visitadas del mundo, se encuentra la ciudad de Amsterdam y no es para menos. Famosa por sus molinos y los canales que recorren toda la ciudad, Amsterdam es una ciudad que invita a perderse por sus rincones llenos de arte. Hay paseos especiales por el canal en los que se admiten perros, para que pueda admirar la ciudad desde el agua con tu mejor amigo perruno.

Transporte público dog friendly en Holanda

Respecto a moverse por la ciudad o si están permitidos perros en el transporte de, la respuesta no podía ser otra que afirmativa. Sí, los animales de compañía están permitiros en transporte público, incluyendo tranvías, metro, autobuses y trenes. Se admiten de manera gratuita en todos los transportes, excepto en los trenes que cobran una tarifa de entrada de 3€ por perro y día completo.

Restaurantes dog friendly en Holanda

¡Una de las cosas que más llaman la atención! Cuando paseas en busca de un bar o cafetería para desayunar, no hace falta buscar aquellos en los que dejen entrar a tu perro. Al contrario, normalmente todos admiten su presencia, a caso que no luzcan un cartel en el escaparate que así lo indique.

Hoteles que admiten perros en Amsterdam

  1. Nhow Amsterdam Rai
  2. INNSide by Meliá Amsterdam.
  3. The Lancaster Hotel Amsterdam.
  4. NH Amsterdam Noord.
  5. Inntel Hotels Amsterdam Landmark.
  6. DoubleTree by Hilton Amsterdam Centraal Station.
  7. Inntel Hotels Amsterdam Centre.
  8. NH Collection Amsterdam Flower Market.
  9. NH Collection Amsterdam Barbizon Palace.
  10. NH City Centre Amsterdam.
  11. Hyatt Regency Amsterdam.
  12. Kimpton de Witt Amsterdam, an IHG Hotel.
  13. Ibis Amsterdam City West.
  14. NH Amsterdam Centre.
  15. Volkshotel
  16. Holiday Inn Express Amsterdam.
  17. Moxy Amsterdam Houthavens.
  18. Novotel Amsterdam City.
  19. NH Amsterdam Museum Quarter.
  20. NH Amsterdam Schiller.
  21. NH Colecction Amsterdam Doelen.
  22. Leonardo Royal Hotel Amsterdam.
  23. NH Amsterdam Zuid.
  24. Swissôtel Amsterdam.
  25. Hard Rock Hotel Amsterdam American.
  26. Andaz Amsterdam Prinsengracht – a concept by Hyatt.
  27. Postillion Hotel Amsterdam.
  28. The Unbound.
  29. The Hotel Apartments in the Center of Amsterdam.
  30. Sofitel Legend The Grand Amsterdam.

Apartamentos que admiten perros en Amsterdam

  1. Wittenberg.
  2. Hapimag Apartments Amsterdam.
  3. B&B Amsterdam Amstel Apartament.
  4. Jordaanapartment
  5. Greenstay.
  6. Krasnapolsky Apartaments.
  7. Element Amsterdam.

Así que ya sabes cómo viajar con perro a Holanda, ya solo te falta tenerlo todo preparado para tu próximo viaje. También te puede interesar Viajar a Portugal con perro.

Viajar con perro a Holanda

Las normas de la Unión Europea hacen que sea fácil viajar a otro país de la UE. Es decir, si vienes de Europa (excepto Reino Unido), ya sea en coche o en avión (también te puede interesar leer el post sobre viajar en avión con perro), no hay ninguna restricción de nada, no debes hacer nada especial. Siempre es necesario, por supuesto llevar el pasaporte y cartilla de vacunas de tu perro por si necesitas ir a un veterinario. En este pasaporte para perros se incluye datos del propietario, del perro, lista de vacunas obligatorias al día y microchip en perros.

  • Zeeland. Un oasis de azul y verde donde poder sentir verdaderas vacaciones de descanso y tranquilidad. Con más de 120 playas para perros, la provincia de Zelanda es líder en los Países Bajos.
  • Flevoland. La provincia más reciente de Holanda, se creó en el siglo XX como resultado del proyecto de recuperación de tierras más grande de la historia.
  • Gelderland. ¡La provincia más grande de Holanda!
  • Zaanse Schans. El museo al aire libre más famoso de los Países Bajos. Alrededor del siglo XVII se construyeron más de 600 molinos de viento en la región que fueron utilizados en la industria naval y que elevaron a Holanda al nivel de potencia mundial.
  • Amsterdam. Entre las capitales más visitadas del mundo, se encuentra la ciudad de Amsterdam y no es para menos. Famosa por sus molinos y los canales que recorren toda la ciudad.
favicon_mimejoramigoyyo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...