Que el sistema digestivo de nuestro perro es muy delicado, lo sabemos. Por eso, cuando nuestros peludos nos miran con esa carita de pena pidiéndonos nuestra comida muchas veces nos preguntamos: “¿qué pasará si le doy?” Si este es tu caso, esta sección del blog, Alimentación canina, es para ti. En esta ocasión vamos a hablar de un postre: la gelatina. Vayamos a resolver la pregunta de si es buena la gelatina para perros.
¿Podemos dar gelatina a nuestros perros?
No, al menos la que todo el mundo está pensando, la que se encuentra en los supermercados, no es buena para ellos. Nada de ofrecerle gelatina comercial. Esta tiene un alto contenido de azúcares, colorantes y edulcorantes que no son saludables para los canes. ¿La alternativa? Acudir a una parafarmacia para comprar una gelatina natural, que no tenga sabor. En ese caso, sí podría tomar. Obviamente, en pequeñas dosis y teniendo presente el tamaño de nuestro can. Otra opción es hacerla nosotros mismos, que 100×100 será mucho más sana. ¿Te atreves? ¡Apunta!
Gelatina casera para perros
Para preparar esta receta de gelatina necesitarás:
- 2 ½ cucharadas de gelatina
- ¼ cucharada de caldo de pollo.
- ½ taza de caldo de hueso.
- Moldes para la gelatina.
¿Cómo lo haremos?
- Vierte todos los ingredientes a la vez en la olla y déjalo cocinar lentamente alrededor de 10 minutos. Así lograremos que la gelatina se disuelva. Deberás remover continuamente.
- A continuación, viértelo en moldes pequeños y déjalo enfriar unas 4-6 horas.
¿Los perros pueden comer gelatina?
En pocas cantidades y de manera puntual. El abuso de ingesta de la gelatina o cualquier otro alimento que no esté destinado especialmente para ellos propiciará un mal hábito de alimentación.
Beneficios de la gelatina para perros
La gelatina contiene una proteína en abundancia: el colágeno. Esta sustancia es muy beneficiosa para nuestros mejores amigos perrunos porque fortalece sus cartílagos.
Recuerda que todo alimento que deseemos incorporar a la dieta de nuestra mascota ha de hacerse bajo supervisión estricta de un veterinario.
Resumen del artículo ¿Es buena la gelatina para los perros?
¿Pueden tomar gelatina los perros?
La que encontramos en el super, no es la apta para ellos. En general, suelen tener alto contenido en azúcares, colorantes... ¿La alternativa? Comprar gelatina natural que podemos encontrar en una parafarmacia o hacerla nosotros mismos.
Cómo hacer gelatina casera
Materiales:
- 2 ½ cucharadas de gelatina
- ¼ cucharada de caldo de pollo.
- ½ taza de caldo de hueso.
- Moldes para la gelatina.
¿Cómo hacer la gelatina para perros?
- Vierte todos los ingredientes y déjalo cocinar lentamente para que se disuelva, mientras remueves.
- Luego, échalo en moldes pequeños y déjalo enfriar unas 4-6 horas.
Beneficios de la gelatina para perros
La gelatina contiene una proteína genial para fortalecer los cartílagos, que es el colágeno.