El chocolate es malo para los perros

chocolate perros
Cuanto más negro es el chocolate, mayor es su toxicidad.
Total
0
Shares

Entre los alimentos prohibidos para perros se encuentra el chocolate. Este dulce alimento contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y que, por lo tanto, su organismo puede llegar a alcanzar altos niveles de intoxicación como consecuencia. En cualquier caso, es importante diferenciar los niveles de teobromina presentes en cada tipo de chocolate, la cantidad tomada y del tamaño del animal.

¿Los perros pueden comer chocolate?

No, los perros no pueden comer chocolate. La sustancia teobromina es la causante de que el chocolate sea tóxico para los perros.

¿Por qué los perros no pueden comer chocolate?

El peligro proviene de unos alcaloides de las semillas de cacao llamados xantinas, en concreto la teobromina, cuyo porcentaje en las semillas de cacao puede llegar al 3%. Los humanos asimilamos y metabolizamos correctamente la teobromina; en cambio, los perros lo hacen lentamente. Este proceso tan lento, hace que se acumule en su organismo esta sustancia hasta alcanzar niveles tóxicos. Mencionar que la cantidad de teobromina que contiene un chocolate depende del tipo y la calidad de este. Todos los perros pueden verse intoxicados, pero no de la misma manera. El cuerpo de un perro pequeño no reaccionará de la misma manera que el de uno grande y viceversa.

Qué pasa si mi perro come chocolate

Si tu perro come un trozo de chocolate o algún otro alimento que contenga cacao, la opción más recomendable siempre será acudir inmediatamente al veterinario.

¿Qué cantidad de chocolate es tóxica para un perro?

Las cantidades relativas de teobromina y cafeína varían según el tipo de chocolate. El Manual de Salud Veterinaria de Merck establece que pueden producirse síntomas leves en animales que ingieran 20 mg de teobromina y cafeína por kilogramo de peso corporal. Por tanto, una cantidad más pequeña que una onza de chocolate puede resultar letal para perros de raza pequeña. Igualmente indican que dosis pequeñas pero continuadas tampoco son buenas para los perros, ya que la teobromina se acumula. Por ello, lo mejor es que no des absolutamente nada de chocolate a tu perro.

¿Todos los chocolates son igual de tóxicos para mi perro?

Cuanto más negro y puro sea el chocolate, mayor es su toxicidad. Los chocolates oscuros, el chocolate para cocinar y el cacao en polvo seco son mucho más peligrosos que el chocolate con leche. La veterinaria Tina Wismer, directora médica del Animal Poison Control Centre de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, advierte que ningún chocolate es seguro para ningún perro y que una intoxicación grave puede llevar incluso a la muerte. Sin embargo, aclara que los chocolates negros son alimentos tóxicos de mayor riesgo que los chocolates con leche o blancos. Cuanto más puro es el cacao, mayor es el riesgo de intoxicación.

¿Qué hacer si un perro come chocolate?

Siempre que tengas dudas sobre si tu perro ha ingerido chocolate o cualquier alimento tóxico para perros, es fundamental actuar con rapidez para evitar consecuencias. La primera medida es contactar urgentemente con tu veterinario para que valore la gravedad de la situación. Los primeros minutos son claves para evitar complicaciones. ¡No esperes a las señales de alerta! En cualquier caso, vale la pena tener claros cuáles son los síntomas cuando un can ingiere alimentos peligrosos para perros.

Síntomas por envenenamiento

  • Deshidratación.
  • Diarrea.
  • Jadeos.
  • Temblores.
  • Convulsiones.
  • Espasmos musculares.
  • Comportamiento hiperactivo.

Chocolate perros

Sin duda alguna, hay que tener mucha precaución con los alimentos que se dejan al alcance de nuestros mejores amigos perrunos; ya que hay ciertas comidas que aunque puedan gustarles, no son saludables para ellos. Existen muchos alimentos tóxicos para perros que pueden producir daños importantes en su organismo e incluso acabar con su vida.

Chocolate perros

Este dulce alimento contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y que, por lo tanto, su organismo puede llegar a alcanzar altos niveles de intoxicación como consecuencia.

El peligro proviene de unos alcaloides de las semillas de cacao llamados xantinas, en concreto la teobromina, cuyo porcentaje en las semillas de cacao puede llegar al 3%. Los humanos asimilamos y metabolizamos correctamente la teobromina; en cambio, los perros lo hacen lentamente. Este proceso tan lento, hace que se acumule en su organismo esta sustancia hasta alcanzar niveles tóxicos.

favicon_mimejoramigoyyo

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...