Viajar con perro a Italia

viajar a italia con perro
Información útil de ciudades, medios de transportes y datos para planificar tu viaje.
Total
0
Shares

¿Vas de vacaciones a Italia con tu perro? El país por excelencia de la pizza es ideal para pasar unos días de desconexión con tu mascota, especialmente gracias a las numerosas actividades al aire libre que ofrece. Aquí, en este artículo del blog de perros, podrás asegurarte de los trámites necesarios, documentación correspondiente, conocer las mejores playas para perros en Italia, alojamientos donde son bienvenidos nuestros perros y te mencionaremos las ciudades que no puedes perderte. ¡Conoce cada detalle para que sepas cómo viajar con mascotas a Italia!

Disposiciones generales para la entrada con perros a Italia

Uno de los puntos más importante antes de que puedas viajar con tu mascota a Italia es que tengas los documentos necesarios de acuerdo a la Ley General de Sanidad de este país. Actualmente los requisitos que solicitan para mascotas de personas que vienen de la Unión Europea son diferentes a los de otros países. Para las mascotas que provienen desde países que son parte de la Unión Europa las normas son:

  • Llevar un pasaporte válido de la UE para animales de compañía. Todo sobre el pasaporte para perros.
  • Tu perro debe estar identificado con un microchip. Puedes ampliar en el siguiente artículo información sobre microchip en perros.
  • Tu perro debe tener la cartilla de vacunas al día, correctamente cumplimentada y sellada por un veterinario autorizado. Este es un documento que indica que tu animal tiene todas las vacunas correspondientes para no ser un problema de sanidad en Italia. Una de las más importantes es la antirrábica.
  • El perro no puede entrar en Italia antes de que hayan transcurrido 21 días desde la fecha de finalización del protocolo de vacunación recomendado por el fabricante.
  • También debes saber que no se les permite la entrada a animales menores de 3 meses. La regla de no permitir animales menores de 3 meses es porque estos no pueden ser vacunados contra la rabia, lo que es considerado un problema de sanidad.

En el caso de las mascotas que proceden de otros países, deben contar con la documentación anteriormente mencionada, pero adicionalmente el dueño debe tener:

  • Certificado veterinario internacional.
  • Constancia de que la persona que viaja con el animal es el dueño. La verificación de identidad es un documento que comprueba que la persona que dice ser el dueño de la mascota efectivamente lo es. Para ello debes llevar a las oficinas de Sanidad de tu país: certificado de salud y vacunación, constancia de identificación de la mascota, documento de identidad del dueño y declaración escrita por parte del dueño de la pertenencia de la mascota.

Viajar con tu perro a Italia

Sigamos hablando del tema, esta vez sobre las aerolíneas aéreas. Si viajas en avión, debes de llamar a la línea aérea para hacerles saber que estas llevando contigo a tu mascota y asegúrate de que ha cumplido con todos los requisitos para llevarla. Es importante llamar a la aerolínea en estos casos para evitar contratiempos. En el caso de las mascotas guía como los perros lazarillos o de soporte emocional, se les permite viajar en el área de cabina. Ya que estos deben acompañar a sus dueños en el trayecto de viaje. Es importante que te asegures de cumplir con todas las especificaciones que tiene la aerolínea que seleccionaste. Pues si no acatas sus normas, ellos pueden prohibir que tu mascota viaje en avión. Al fin y al cabo, la idea de ellos es garantizar la seguridad. Averigua si puedes llevar a tu mascota en el avión contigo o si tendrá que viajar en la sección de carga. Puedes informarte sobre qué compañías aéreas permiten ir junto a tu perro y cuáles en el siguiente artículo: Viajar con perro en avión. También te puede interesar nuestro post: Perros en ferry.

Manual para viajar con perro a Italia

En general, en tiendas y restaurantes, a menos que haya un letrero que indique expresamente que puedan entrar o no, tendrás que preguntar si aceptan a tu mascota. Al igual que en otros países, las leyes a nivel nacional y local puedan variar.

Por otro lado, en Italia, tu perro puede montar en el transporte público si tiene correa y bozal. También tendrás que comprar su propio billete. Las excepciones son los perros que acompañan a las personas ciegas o con discapacidad visual, que son admitidos de forma gratuita.

Italia perruna

Si necesitas inspiración viajera, sigue leyendo y toma nota. Te descubrimos los mejores rincones que ver en Italia, uno a uno. ¿A qué esperas?

Italia con perro

Roma. No se puede iniciar por otra ciudad que no sea Roma. Sin lugar a dudas, es la ciudad italiana más visitadas por los turistas de todo el mundo. Además de los yacimientos arqueológicos, Roma es una ciudad para pasear sin rumbo fijo por las calles estrechas de los barrios con más encanto como el Trastevere, sorprenderte al encontrar plazas como la Fontana di Trevi o Navona y llegar hasta el Vaticano.

italia con perro
Italia con perro: Roma.

Venecia. Una de las ciudades más turísticas de Europa. Venecia es la ciudad de los canales, capital de la región de Véneto, situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (al sur) y Piave (al norte).Está formada por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 800 puentes y se puede llegar a ella desde tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma.

venecia con perro
Italia con perro: Venecia.

Florencia. Sin duda la ciudad más bella de la Toscana. El patrimonio cultural es inmenso, por lo que es perfecta para los amantes de los museos y del arte en general. Los grandes maestros del renacimiento como Miguel Ángel embellecieron esta ciudad con sus palacios, puentes y esculturas hasta convertirla en una de las más bonitas del mundo.

florencia con perro
Italia con perro: Florencia.

Pisa. Cuando escuchas hablar de Pisa, lo primero que te viene a la mente es probablemente la famosa torre inclinada, el símbolo de la ciudad.

Italia con perro: Pisa.

Cinque Terre. 5 impresionantes pueblos de acantilados con vistas al mar Mediterráneo. Cinque Terre, formado por cinco pintorescos pueblos (Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola) enclavados entre acantilados y rodeados de olivos, es otro de los lugares que ver en Italia increíbles.

Italia con perro: Cinque Terre.

Verona. La ciudad del amor y del destino trágico de Romeo y Julieta. Verona era una de las ciudades más prósperas del norte de Italia, con un glorioso pasado a sus espaldas. Estaba situada en una zona de gran importancia estratégica desde la época de los romanos, cuando confluían allí las cuatro vías más importantes del imperio. Ya era atractiva en época romana, tanto es así que Julio César acudía a Verona para descansar de sus campañas militares. 

Italia con perro: Verona.

Lago de Como. Situado a tan solo 1 hora de Milán, el Lago de Como es el tercer lago más grande de Italia. Aquí se rodó una parte del episodio II de La Guerra de las Galaxia.

Italia con perro: Lago de Como.

Sicilia. La isla más grande del Mediterráneo. La gran riqueza arqueológica en forma de espectaculares yacimientos, pueblos que mantienen las costumbres de épocas pasadas y paisajes áridos de volcanes y montañas, convierten a esta gran isla en una tentación irresistible para todo amante de los viajes.

Italia con perro: Sicilia.

La Toscana. Puedes conocer pueblos medievales que conservan todo su encanto, paisajes de suaves colinas plagados de viñedos y girasoles, caminos de cipreses que llevan a fantásticas casas rurales y sobre todo, una gastronomía insuperable.

Italia con perro: La Toscana.

Milán. La capital de la moda y el diseño, con muchas boutiques de lujo y showrooms de diseñadores de renombre.

milan para perros
Italia con perro: Milán.

Costa Amalfitana. Amalfi es una de las ciudades más bellas de la llamada Costa Amalfitana, a la que le da nombre. Recorrer lentamente esta zona, disfrutando de coloridos pueblos situados en increíbles acantilados, es una de las mejores cosas que hacer en Italia.

Italia con perro: Costa Amalfitana.

Cerdeña. La segunda isla más grande de Italia, famosa en todo el mundo por sus impresionantes playas. Un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones al sol.

Italia con perro: Cerdeña.

Los mejores lugares pet-friendly de Italia

A continuación te dejamos una selección de restaurantes que admiten perros en Roma

  1. Taverne Trinacria. Via Scribonio Curione, 42, 00175, Roma.
  2. Frankye Bistecca Centocelle. Via Tor de’ Schiavi, 13, 00172 Roma.
  3. MAAT bakery e bistrot. Via Sestio Calvino, 20, 00174 Roma.
  4. L’Officina dei Sapori. Via degli Aceri, 72, 00172 Roma.
  5. Alchemico. Via Calpurnio Fiamma, 83, 00175 Roma.
  6. Stazione Camelie. Piazza delle Camelie, 43, 00172 Roma.
  7. Chiu Sapore Castani. Via dei Castani, 144b, 00172 Roma.
  8. Crudo Cotto e Mangiato. Via dei Fulvi, 65, 00174 Roma.
  9. Bistrò Salentino. Via Vestricio Spurinna, 42/44, 00175 Roma.
  10. Tenmaya. Via Calpurnio Fiamma 47, 00175 Roma.
  11. La Carbonella. Via delle Acacie, 91, 00171 Roma
  12. Fish One. Via Sestio Calvino, 17, 00174 Roma.
  13. Royal Thai Camelie. Piazza delle Camelie, 37, 00172 Roma.
  14. Chiù Sapore Tuscolana. Viale Tito Labieno, 108, 00174 Roma.
  15. The White. Via di Centocelle, 246, 00175 Roma.
  16. Arrosticini e non solo. Via Verrio Flacco, 41 (interno dei campi sportivi PRO ROMA CALCIO), 00177 Roma.
  17. Sesamo. Via Cesare Ricotti, 12, 00159 Roma.
  18. Co.So. Via Braccio da Montone, 80, 00176 Roma.
  19. Wishlist Cafè. Via Gentile da Mogliano, 160, 00176 Roma.
  20. La Matriciana. Piazza dei Consoli, 26, 00175 Roma.
  21. Scomodo Food & Music. Via Casilina, 198, 00176 Roma.
  22. 15 Nove Bistrot. Via dei Castani, 238a, 00171 Roma
  23. Giusto – Piadina e Cucina. Via dei Platani, 73, 00172 Roma.
  24. Blue Oktopus. Via Emilio Lepido, 30, 00175 Roma.
  25. Er Yue. Via Caio Lelio, 22, 00175 Roma.
  26. Cocktail Bar 23 & Food. Viale Appio Claudio, 320, 00174 Roma.
  27. Riva Pigneto. Via del Pigneto, 125/A, 00176 Roma.
  28. Sapori di Principe. Via Eurialo, 83, 00181 Roma.
  29. Alma Criolla. Via Ponzio Cominio, 65, 00175 Roma.
  30. Tira e Molla. Via Enna, 2, 00182 Roma.

¿Todavía no te has decantado por Italia como país para tus vacaciones? Desde Mi Mejor Amigo y Yo te ayudamos a seleccionar el alojamiento pet friendly según tus necesidades. Consulta el buscador dog friendly de Italia en Booking.com

Playas caninas en Italia

La mayoría de las playas públicas en Italia, especialmente las de las zonas turísticas, tienen prohibida la entrada para los perros. Aun así, sí que hay playas para perros que permiten a nuestros mejores amigos perrunos jugar en la arena y bañarse en el mar.

  1. Spiaggia di Pluto. Ubicada en Bibione, una de las mejores zonas donde pasar el verano en el norte del país. Playa de enormes dimensiones, donde nuestros perros podrán bañarse en el mar, jugar y correr en la zona vallada e incluso efectuar ejercicios de agility. Y lo mejor: nos ofrecen un kit de bienvenida y un cuenco de perros personalizado. Además, por 21 euros al día tendrás también a tu disposición sombrilla, tumbona para ti y una para tu amigo peludo. ¡Lo máximo de la comodidad!
  2. Bau beach Caorle. Se trata de una playa privada para perros que se ubica en Caorle, una localidad al norte de Italia. Aquí se ofrecen varios servicios para el turista y su mascota como vestuario, sombrilla, dos tumbonas, bebedero y duchas para perros. Asimismo, tu amigo tendrá a disposición una zona reservada y preparada para que pueda bañarse en el mar. El precio para tu mascota sería el mismo que pagaría una persona por asegurarse una sombrilla y una tumbona.
  3. Il Santos. Probablemente una de las mejores playas para perros en Italia, puesto que ha sido premiada por la excelencia de sus servicios. Esta playa canina en Italia se encuentra en la costa de Apulia. La zona dog-friendly se encuentra separada del resto de la playa, aunque posee las mismas comodidades reservadas al resto de los clientes. Tu mascota tendrá a disposición 7 hectáreas de área reservada y vallada adyacente a la playa donde puede correr sin correa, jugar y bañarse en el mar. Además, podrás utilizar el dispensador de agua fresca, snacks y las duchas adaptadas para perros. ¡Por lo que se refiere al precio, la buena noticia es que la entrada para tu perro es gratuita!
  4. Porto Fido. En Cerdaña se haya otra de las mejores playas para perros en Italia. El coste para acceder a Porto Fido es de 5 euros, a cambio de sombrilla, plato de comida, recogedor y ducha.
  5. Fuorirotta beach club. En la región de la Toscana, precisamente en Marina di Grosseto se ubica la siguiente playa para perros en Italia. Fuorirotta es famosa en la zona por ser una playa totalmente dog-friendly, con espacios como bar y restaurante que poseen zonas reservadas para los perros y sus dueños. Además de esto, ofrece bebedero, agua y ducha.
  6. Bau bau village. En la región de Liguria, en Albissola Marina se encuentra esta playa para perros en Italia. Destaca por ofrecer muchos servicios para los caninos. or 40 euros diarios pueden tener acceso dos personas con uno o más perros, una tumbona, una sombrilla, vestuario personal, correa para enganchar a la sombrilla, plato para comer, toallitas, duchas calientes y frías y bolsas de basura.
  7. Bau beach Fiumicino. ¿Sabías que cerca de Roma se hallan playas bonitas donde veranear? De modo que si quieres combinar un viaje por la capital y unos días de playa con tu mascota, estás de suerte, porque en Fiumicino se encuentra una de las mejores playas para perros en Italia: Bau beach. El coste es a partir de 5 euros al día, a los cuales tendrás que añadir la suscripción como socio de Bau Beach, que tiene un precio de 11 euros anuales. Mencionar que esta fue la primera playa en permitir la entrada a nuestros mejores amigos perrunos. Hoy en día, organizan clases de comportamiento con entrenadores de perros y existe la posibilidad de que tu perro reciba formación de salvamento marítimo.
  8. La spiaggia di Snoppy. En la preciosa localidad de Grado, se encuentra esta playa para perros. La spiaggia di Snoopy ofrece también duchas frías y un servicio de dogsitter al coste de 7 euros. El precio para acceder a la playa es a partir de 17 euros al día, y incluye dos tumbonas, una sombrilla, tumbona para perros, plato para comer y bolsitas.
  9. Pascia glam dog beach. Esta es una de las playas para perros en Italia a la cual tienes que ir si buscas un lugar rodeado de naturaleza. Se encuentra en el oasis natural del Parco della Sterpaia, protegido por el WWF. Es una playa muy cómoda para un día de relax con tu perro.
  10. Lido Coiba. Ubicada en Puglia, Melendugno, se encuentra este espacio exclusivo, ya que pueden entrar solo 10 perros.

También te puede interesar: VIAJAR A HOLANDA CON PERRO

Resumen del artículo Viajar a Italia con perro

Si vienes de la Unión Europea: 

  • Llevar un pasaporte válido de la UE para animales de compañía.
  • Tu perro debe estar identificado con un microchip.
  • Tu perro debe tener la cartilla de vacunas al día, correctamente cumplimentada y sellada por un veterinario autorizado. E
  • El perro no puede entrar en Italia antes de que hayan transcurrido 21 días desde la fecha de finalización del protocolo de vacunación recomendado por el fabricante.
  • También debes saber que no se les permite la entrada a animales menores de 3 meses. 

En el caso de las mascotas que proceden de otros países, deben contar con la documentación anteriormente mencionada, pero adicionalmente el dueño debe tener:

  • Certificado veterinario internacional.
  • Constancia de que la persona que viaja con el animal es el dueño. 

  • Roma. No se puede iniciar por otra ciudad que no sea Roma.
  • Venecia. Una de las ciudades más turísticas de Europa.
  • Florencia. Sin duda la ciudad más bella de la Toscana.
  • Pisa. Cuando escuchas hablar de Pisa, lo primero que te viene a la mente es probablemente la famosa torre inclinada, el símbolo de la ciudad.
  • Cinque Terre. 5 impresionantes pueblos de acantilados con vistas al mar Mediterráneo.
  • Verona. La ciudad del amor y del destino trágico de Romeo y Julieta. 
  • Lago de Como. Situado a tan solo 1 hora de Milán, el Lago de Como es el tercer lago más grande de Italia.
  • Sicilia. La isla más grande del Mediterráneo.
  • La Toscana. Puedes conocer pueblos medievales que conservan todo su encanto, paisajes de suaves colinas plagados de viñedos y girasoles, caminos de cipreses que llevan a fantásticas casas rurales y sobre todo, una gastronomía insuperable.
  • Milán. La capital de la moda y el diseño, con muchas boutiques de lujo y showrooms de diseñadores de renombre.
  • Costa Amalfitana. Amalfi es una de las ciudades más bellas de la llamada Costa Amalfitana, a la que le da nombre.
  • Cerdeña. La segunda isla más grande de Italia, famosa en todo el mundo por sus impresionantes playas.
firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...