Menú
Mascota y salud

¿Es buena la lechuga para los perros?

es buena la lechuga para los perros

¿Te has preguntado alguna vez si es buena la lechuga para los perros? Casi todos los propietarios de perros sabemos que hay ciertos alimentos que nosotros consumimos que no seguros para ellos, lo que hace que necesitemos estar seguros al cien por cien antes de darle cualquier comida.

¿Pueden los perros comer lechuga?

Es una opción aceptable, ya sea romana, rúcula o iceberg. Esta verdura tiene un alto contenido de agua, por lo que puede ser una forma de ayudar a mantener a tu perro hidratado. No obstante, tampoco proporcionará un gran impulso de nutrientes en la dieta de tu perro. Es decir, no se trata de lo que nosotros queramos darles, sino más bien si va a aportarles algo esa comida.

¿Qué lechuga es mejor?

Hay ciertos tipos de lechuga que son mejores para los perros que otros. Por ejemplo, la lechuga iceberg tiene un alto contenido en agua, pero no tiene un valor nutricional bastante alto. En cambio, la romana contiene una concentración ligeramente mayor de vitaminas A, C y K.

Cómo darle lechuga a nuestro perro

  • Cortar las hojas en trozos pequeños justo en el momento en la que se la vayas a dar. Dado que la lechuga tiene un alto contenido de fibra, puede ser un poco difícil de digerir, y cortarla en trozos más pequeños facilita las cosas.
  • Puedes dársela cruda o al vapor. No se recomienda hervirla, ya que pierde gran cantidad de sus nutrientes.
  • Lava las hojas de lechugas, incluso si las compras en bolsa. Así asegurarás de que no consuma ningún insecticida ni producto químico.
  • La cantidad de lechuga dependerá del tamaño de tu can.
  • Recuerda que antes de introducir un nuevo alimento en la dieta de nuestro perro conviene consultarlo con nuestro veterinario.
  • Los efectos secundarios de ingerir demasiada lechuga incluyen diarrea y vómitos, por lo que es importante que no se exceda.

¿Es la lechuga segura para los perros?

En resumen, si bien la lechuga no es peligrosa para nuestros mejores amigos perrunos, no significa que no debamos tener en cuenta las cantidades. Demasiada lechuga, puede causar estragos en su sistema digestivo. Por otro lado, también ten presente que tienes que lavar muy bien la lechuga, puesto que es posible que haya sido rociada con fertilizantes u otros productos químicos. ¿Te ha servido este artículo? Consulta más sobre nutrición canina en la sección Mascota y Salud de esta web.

0 comentarios

    Comentar